9 cosas que todo conductor debe saber sobre los neumáticos

Los autos de hoy están repletos de características impresionantes. Control de estabilidad. Conducción asistida. Motores cada vez más potentes. Pero no importa qué tecnología llegue a su automóvil: son sus neumáticos los que lo conectan a la carretera, lo que hace que su construcción y mantenimiento sean críticos para una conducción segura y efectiva.

Entonces, ¿qué necesita saber? Sigue estos consejos útiles

• Los vástagos de las válvulas son cruciales. Esas pequeñas tapas en la válvula ayudan a mantener fuera la humedad y la suciedad, así como también proporcionan un sello adicional al núcleo de la válvula, reteniendo aire en los neumáticos y ayudando a mantener la presión de los neumáticos.

• Verifique el manual. La presión adecuada de los neumáticos es importante para la seguridad, el rendimiento y el ahorro de combustible, y puede extender la vida útil de sus neumáticos al reducir la posibilidad de desgaste desigual. Pero no revise el flanco del neumático para obtener esta información. Ahí es donde se enumera la presión máxima permitida para el neumático. Puede encontrar la presión de inflado adecuada al revisar el manual del propietario del vehículo o la placa que se encuentra en la jamba de la puerta lateral del conductor, la guantera o la puerta de combustible.

• Tenga cuidado con la baja inflación. Incluso cuando los neumáticos se ven correctamente inflados, pueden estar inflados solo un 50 por ciento. La falta de inflado puede ocasionar fallas en los neumáticos, y su exceso por 8 libras por pulgada cuadrada (PSI) o más pueden aumentar su consumo de combustible en un 4 por ciento.

• El clima importa. La temperatura exterior puede afectar la presión de los neumáticos más de lo que cabría esperar. En promedio, los expertos dicen que la presión de los neumáticos disminuye en aproximadamente 1 PSI por cada 10°F de caída de temperatura. El cambio de estación es un buen recordatorio para controlar la presión.

Los neumáticos para toda estación tienen ciertos límites, pues están diseñados para un clima moderado durante todo el año. Instala neumáticos de invierno para lidiar con las condiciones climáticas severas del invierno.

• La verificación de la banda de rodadura es fácil. La banda de rodadura del neumático debe tener más de 2/32 de pulgada de profundidad.

• Las aventuras todoterreno requieren neumáticos todoterreno. Los neumáticos de carretera pueden funcionan en un recorrido ocasional por un camino de grava o de tierra, pero para todoterreno se necesita algo más resistente con el diseño correspondiente.

• Los neumáticos se deben revisar regularmente. Todos los meses y antes de viajes largos por carretera, realice esta rutina de bricolaje: revise la presión de los neumáticos, revise la profundidad de la banda de rodadura, compruebe el estado general de los neumáticos en busca de cortes, grietas, perforaciones, desgaste irregular y bultos.

• Conozca los límites de sus neumáticos. Si usted es el tipo de conductor más propenso a usar el acelerador que el freno, elija neumáticos diseñados para alto rendimiento, que tengan un gran agarre y manejo.

Ancho: Altura: Diámetro:
Índice de velocidad:

A medida que los autos adquieren alta tecnología, no olvide que seleccionar los neumáticos correctos y mantenerlos en buena forma son dos de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerse a salvo en la carretera.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito