La mejor manera elegir neumáticos: cómo elegir las ruedas adecuadas para su automóvil

Los neumáticos no son todas creadas por igual. Las diferentes categorías de neumáticos utilizan compuestos de caucho cuidadosamente diseñados para maximizar el rendimiento en rangos de temperatura específicos. Además, los patrones de la banda de rodadura están afinados para optimizar las características de manejo en diferentes condiciones climáticas. Antes de elegir su próximo juego de llantas, considere qué categoría se ajusta mejor a sus necesidades de manejo.

Neumáticos para todo el año: los indestructibles

Los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para usarse durante todo el año en cualquier condición climática. Están construidas con un compuesto de caucho que es lo suficientemente suave para sobrevivir a las temperaturas invernales y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento de manejo adecuado en climas cálidos. Sus patrones de banda de rodadura están diseñados principalmente para dispersar el agua de lluvia, pero aún son utilizables en condiciones de nieve. Sin embargo, su versatilidad viene con varios compromisos.

Si vives en un clima estacional que no experimenta mucha nevada, los neumáticos para todas las estaciones son una buena opción siempre que no te preocupes por obtener el máximo nivel de rendimiento de manejo fuera de tu automóvil. Puede instalarlos y tener la seguridad de que ofrecerán un agarre adecuado en todas las condiciones sin la molestia de cambiar neumáticos cuando cambian las estaciones.

Neumáticos de Verano: Manejo del rendimiento para conductores aventureros

Si vives en un clima cálido o si disfrutas de enérgicos recorridos en carreteras con curvas, opta por un juego de neumáticos de verano. En temperaturas superiores a 40 grados Fahrenheit, su compuesto de caucho es más suave que los neumáticos para todas las estaciones y puede proporcionar un agarre sustancialmente mejorado. Pero si la temperatura desciende por debajo de los 40 grados, el compuesto de caucho se endurece sustancialmente y es propenso a agrietarse.

Contrariamente a la creencia popular, los neumáticos de verano no necesariamente sacrifican el rendimiento en condiciones de lluvia por el bien del clima seco. El dibujo de la banda de rodadura en llantas de verano ordinarios es tan eficiente en la dispersión del agua como en la banda de rodadura de sus homólogos de todas las estaciones.

Sin embargo, existen diferentes categorías de neumáticos de verano que de hecho sacrifican el agarre en condiciones húmedas. Los neumáticos de verano de alto rendimiento ofrecen un mayor agarre en carreteras secas a la vez que proporcionan un rendimiento decente en climas húmedos. Los neumáticos de verano de rendimiento ultra elevado son más propensas a resbalarse en condiciones de humedad, pero aumentan sustancialmente el rendimiento de manejo de su automóvil en condiciones secas. Si eres un verdadero entusiasta de la conducción, puedes optar por neumáticos de verano de máximo rendimiento. Son mucho más propensas al deslizamiento en agua bajo la lluvia, pero le brindarán un rendimiento sin concesiones en carreteras secas.

Neumáticos de invierno: Una lucha contra la nieve

Si vive en un área que recibe nevadas sustanciales, es una buena idea instalar neumáticos de invierno antes de que comiencen las tormentas de nieve. Los neumáticos de invierno tienen un compuesto de goma afinado para ofrecer el máximo agarre en temperaturas inferiores a 40 grados Fahrenheit. Su diseño de banda de rodadura está diseñado para rasgar la nieve y proporcionarle el máximo rendimiento incluso cuando las carreteras están en su punto más liso. De hecho, muchos autos de tracción delantera y de tracción trasera equipados con neumáticos de invierno funcionarán mejor en la nieve que los automóviles con tracción integral equipados con neumáticos genéricos para todas las estaciones.

El problema es que la instalación y desinstalación repetida del mismo juego de neumáticos puede debilitar la pared lateral y hacer que sus llantas sean inseguras. Si desea lo mejor de ambos mundos, tendrá que comprar un juego adicional de ruedas con neumáticos de invierno instalados. De esta manera, puede disfrutar del excelente rendimiento de manejo de los neumáticos de verano durante la mayor parte del año, luego puede cambiar a sus ruedas de neumáticos de invierno tan pronto como baje la temperatura.

Para el ojo inexperto, los neumáticos pueden parecer bastante simples e insignificantes. Sin embargo, en realidad son uno de los componentes más importantes en su automóvil cuando se trata de seguridad y rendimiento. Independientemente de la cantidad de bolsas de aire y características de estabilidad electrónica que tenga su automóvil, sus neumáticos son lo único que lo conecta al asfalto. Un juego de neumáticos cuidadosamente elegido puede hacer que su automóvil sea mucho más seguro, más rápido y más eficiente.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito