Filtros Abiertos

La medida del neumatico

Índice

Precio

$
a
$

Etiquetado de la UE


a

Vendedor

Marca

Mostrar todo

Opciones adicionales

Construcción

Resultados de las pruebas

a

Neumáticos de invierno para camiones ligeros en Reifen.at

El transporte de mercancías puede convertirse en un asunto delicado si no se tienen en cuenta correctamente las condiciones meteorológicas y las particularidades del trayecto. Un factor clave para la conducción segura es la elección correcta de los neumáticos de invierno. Las camionetas, furgonetas, camiones ligeros o autobuses pequeños pueden desempeñar numerosos papeles y por ello se debe garantizar que las medidas de seguridad sean las adecuadas. La nieve y el hielo pueden causar accidentes que se hubieran podido evitar si se hubieran elegido los neumáticos correctos, ya que la superficie durante el invierno es mucho más resbaladiza y puede actuar de forma impredecible. La carretera puede cubrirse de hielo en cuestión de segundos. En estos casos el vehículo debería ser capaz de transportar la mercancía o los pasajeros de forma segura hasta su destino.

Recomendaciones de uso y marco legal

Los neumáticos de invierno son obligatorios cuando las temperaturas bajan y, por supuesto, si hubiera nieve. Cambiar las ruedas a tiempo es algo vital para una conducción segura, ya que este tipo de neumáticos tienen un agarre adecuado hasta en carreteras cubiertas de hielo. Aun así, estos neumáticos no deben usarse durante el verano y se debe comprobar que el perfil del neumático se mantenga siempre por encima del límite adecuado. Se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado para realizar estas comprobaciones.

Principales fabricantes

Los fabricantes más conocidos son Toyo, Continental, Pirelli y Michelin. Año tras año estas empresas realizan mejoras tanto en sus neumáticos como en las pruebas que realizan a sus neumáticos. Una de las pruebas más importantes consiste en medir el comportamiento con cargas muy elevadas y en trayectos nevados. Estas pruebas se realizan para que cuando el cliente compre un neumático esté sacándole el mayor partido posible a cada céntimo que haya pagado. Esto se debe a que el cliente no debería escatimar gastos. Es de vital importancia, especialmente para la seguridad vial, que el neumático sea el adecuado y, de hecho, el mejor del mercado, ya que los daños materiales y personales de un accidente pueden ser muy altos. Aparte de mejorar la seguridad vial, la correcta elección de neumáticos también supone que el viaje sea más cómodo.

A menudo las condiciones climatológicos del invierno pueden convertir un viaje ameno en un viaje tedioso e indeseable. Una pronta y correcta elección de neumáticos de invierno puede ayudar a conservar la ilusión del viaje. Se recomienda también el uso de cadenas para reducir el riesgo y poder disfrutar de los paisajes nevados sin preocupaciones. Reifen.at le brinda la oportunidad de comparar modelos y precios de neumáticos para que elija siempre el modelo ideal al precio ideal.

 

Más...

Neumáticos de invierno para camiones ligeros

Más...

Comparar hasta 4 productos:

de 916
de 916
Es una publicidad pagada

Ver sitio web en modo Escritorio