Etiqueta de neumático de la UE

Como parte del plan de acción de eficiencia energética, el 1 de noviembre de 2012 se lanzó la etiqueta de neumáticos de la UE. Desde este momento, los neumáticos de los vehículos a motor están equipados con esta marca dentro de la Unión Europea e informan sobre el consumo de combustible, la adherencia en superficie mojada y la clasificación de ruido del respectivo producto. Hemos compilado para usted toda la información pertinente.

La etiqueta de neumáticos se divide en tres categorías diferentes, que se evalúan de forma separada.

1. Resistencia a la rodadura

La resistencia a la rodadura de un neumático afecta al consume de combustible de su vehículo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, menor el combustible que consume. La mejor calificación en esta categoría es la letra "A" con el color verde, mientras que un “G” de color rojo es la calificación más baja. La letra "D" no está asignada. Desde la A a la G el consumo aumenta en 0.1l con cada letra cada 100km.

2. Adherencia en superficie mojada

Con la adherencia en superficie mojada, se evalúa la longitud de la distancia de frenado. La calificación va del verde "A" al rojo "G". Sin embargo, las letras "D" y "G" no se encuentran asignadas en la actualidad. La calificación se basa en una velocidad de 80 km / h. De la A a la F, la distancia de frenado aumenta con cada letra.

3. Emisión de ruido

La emisión de ruido es el volumen de ruido que produce un neumático mientras se conduce. Se ofrecen el valor absoluto en decibelios. Los valores se dividen en tres clases de clasificación representadas por líneas a la derecha del oído en la ilustración. Cuanto más oscuras son las líneas más decibelios producirá el neumático. Un nivel de ruido continuo de más de 80 decibelios puede provocar problemas de salud.

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