7 cosas que necesitas saber antes del primer viaje en autopista.

Planifica un buen viaje

El primer viaje por autopista puede ser una experiencia intimidante. El miedo a conducir en una autopista es muy común, según una investigación del RAC, ocho millones de 38 millones de conductores británicos afirman que "casi nunca" conducen en una autopista. Ante la confrontación con la autopista de flujo rápido con 3 carriles distintos de tráfico de rápido movimiento, cualquier conductor puede ponerse nervioso, pero estadísticamente conducir en una autopista es mucho más seguro que cualquier otro tipo de camino. En cualquier otra carretera con tráfico rápido en varias velocidades y direcciones, puede ser bastante complicado conducir, pero al contrario de una autopista donde todos manejan a la misma velocidad y dirección, es más fácil de manejar, no hay una curvas o rotondas para tratar. Aunque la velocidad a la que viajas y el volumen de automóviles puede ponerte nervioso, todo depende de tu proceso de pensamiento.

Preparación de tu viaje

No entres en pánico y comienza tu viaje respirando profundamente, relájate antes de tu primer encuentro con la conducción en una autopista. Lee atentamente la sección de autopistas del Código de circulación y cumple con las reglas, los límites de velocidad y el diseño de la autopista. Antes del viaje familiarízate con la ruta que vas a tomar, que incluye los números de cruce, no es seguro usar un mapa mientras conduces y no confíes en la navegación por satélite. Lo mejor es tomar notas y anotar toda la información necesaria de antemano. Al hacer esto, podrás buscar los signos pertinentes. Debes estar atento a los puntos ciegos. Evita cualquier cosa que dificulte tu concentración durante el viaje, como teléfonos móviles, artilugios, refrigerios, etc.

No viajes solo

Intenta llevar a un conductor con experiencia a lo largo de tu primer viaje para acostumbrarte al proceso de conducir en una autopista. Te proporcionará tranquilidad mientras te familiariza con entrar, salir y cambiar de carril en una autopista.

Maneja inteligentemente

Al ingresar a la autopista, haz un uso completo de la vía de deslizamiento y aumenta gradualmente la velocidad. Conduce de manera constante y mantente en el primer carril hasta que te acostumbres a la velocidad. Cualquier tipo de duda puede causar mucha confusión con otros controladores, así que asegúrate de usar indicadores ya que esto ayudará a los otros conductores a entender lo que estás haciendo. Los espejos son esenciales al conducir por una autopista, así que asegúrate de que los tuyos estén correctamente posicionados y limpios. Mantén una estrecha vigilancia sobre los espejos; ten la certeza de que estás al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. Una vez que hayas tomado la decisión de moverte, hazlo. Al salir de la autopista, observa el signo de intercambio para asegurarte de estar en el carril correcto.

No excedas los límites

La velocidad de los autos puede ser crucial para juzgar, así que ten mucho cuidado al adelantar. Lo ideal es evitar cualquier adelantamiento innecesario. Durante el adelantamiento, utiliza el procedimiento habitual de "espejo, señal, maniobra" al entrar y salir de las vías. El uso de indicadores es vital, especialmente al cambiar de carril. Una rápida mirada por encima del hombro antes de cambiar de carril puede proporcionarte la seguridad de que nada está escondido en tu punto ciego. Nunca entres y salgas de tu carril solo para adelantarte. Se recomienda tener cuidado con los vehículos más grandes, como camiones, ya que tienen puntos ciegos mucho más grandes que tú, por lo que es mejor mantener una distancia adecuada. Mantener una distancia segura entre tú y el auto de enfrente, especialmente en condiciones húmedas o heladas, será crucial para evitar accidentes. La regla de los 2 segundos es un método conveniente para organizar el espaciado correcto. Elija un lugar fijo, como una farola o una valla publicitaria, y cuando el auto que está delante te pase, comienza a contar 2 segundos. Cuando dejes de contar, deberías acercarte al mismo punto. Asegúrate de estar al tanto del cruce de salida a fondo antes de que tengas que salir de la autopista. Mientras sales mantén tu velocidad bajo control. Evita por completo el acaparamiento de carriles y el recorrido de cola ya que resultaría en una multa en el acto de £ 100 y 3 puntos en tu licencia.

Toma descansos

Es absolutamente desaconsejable conducir si te sientes cansado, así que toma descansos regulares o detente cuando te sientas agotado. El cansancio puede ralentizar tu sistema de respuesta, que eventualmente puede causar accidentes, por lo que es mejor tomar un descanso de 15 minutos después de al menos 2 horas de conducción en viajes más largos. Siempre se recomienda detenerse, comer algo, estirar un poco, tomar una pequeña siesta y solo reiniciar el viaje cuando sientas que está a salvo. Usa estas paradas para verificar los niveles de aceite, los frenos, los líquidos para el parabrisas y la presión de los neumáticos para garantizar el estado del auto.

No excedas los límites de velocidad

El límite de velocidad en la autopista es de 70 m / h, pero puede variar en el tramo de la carretera, así que debes estar alerta y buscar señales que indiquen cambios en el límite de velocidad y señales de advertencia. Ten cuidado con los límites de velocidad variable, ya que son ejecutados por la Agencia de Carreteras para ayudar a facilitar el flujo de tráfico en las horas pico. No te pongas duro! Causa congestión y además accidentes, por lo que no te detengas a mirar los accidentes en los otros lados de la autopista. Observados de cerca los marcadores de cuenta atrás, cada barra representa 100 yardas; indican que tan lejos está la salida de la autopista, por lo que te guiará mientras te preparas para cruzar hacia la rampa. Intenta mantener el auto ventilado. En caso de poca visibilidad, encienda las luces de peligro de tu auto para advertir a otros conductores y deja las luces de posición encendidas. Si hay malas condiciones climáticas, conduce lentamente ya que esto reducirá los nervios de la situación estresante. En caso de avería, cambia rápidamente al arcén lo antes posible. Una vez que estés en la parada, solicita ayuda con el uso de tu propio teléfono o con teléfonos de emergencia de color naranja al costado de la autopista.

Suscríbase a nuestro boletín

Respuesta para: {{replyComment.author}}
Todos los campos son obligatorios
El comentario fue enviado con éxito

Volver arriba